domingo, 6 de mayo de 2012

Cicloturista La Pata Cabra (Ubrique)

Hoy he realizado la primera prueba cicloturista de la temporada en un marco verdaderamente espectacular como es la serrania de Ronda ,concretamente en la zona de Ubrique-Prado del Rey-El Bosque-Puerto del Boyar-Grazalema-Villaluenga del Rosario-Ubrique-Puerto Mojon de la Vibora-Puerto de Galiz-Algar-El bosque-Ubrique.Total 159 kms y 2930 m de desnivel positivo en 5h 30m a una media de 28,9 km/h.
Os cuento que se retraso una hora la salida por incomparecencia de la autoridad,es decir la Guardia Civil.Eso ha hecho que los ùltimos practicamente hayan llegado a la hora del cafè y encima practicamente abandonados por la organizaciòn en la zona de llegada.La prueba en lo estrictamente deportivo ha estado bastante bien ,con un recorrido muy exigente que ha llevado al limite a muchos de nosotros.Ha sido libre a partir del km 20 aproximadamente en el inicio de la subida a Prado del Rey desde la carretera de Arcos.A partir de ese momento empezaron las hostilidades de los màs fuertes,llegue a Prado del Rey en un segundo grupo reducido de 6 ciclistas un tanto desperdigados y aunque en la bajada hacia la carretera de El Bosque se me escaparon un poco, supe sufrir y logrè enlazar para a continuaciòn entre todos lograr enlazar con el grupo de cabeza justo a la entrada de El Bosque.Como es natural en la subida al Boyar a las primeras de cambio me quedè retrasado   pero de nuevo poco a poco enlacè con un grupito de 6 que se habian descolgado del grupo cabecero.Una vez que pasamos Banamahoma me dì cuenta que no podia mantenerme con el grupo e impuse mi propio ritmo con el cual fui recogiendo a otros que tambièn se habian excedido con el ritmo.Al final coronè en 51 m  y tras un descenso muy ràpido nos juntamos tres con un buen ritmo que nos permitio ir cogiendo a diferentes grupitos de dos ,tres,alguno solitario y llegar a Ubrique a un ritmo bastante fuerte.Tras cruzar Ubrique siempre atentos para no quedarme cortado iniciamos la subida del Mojon de la Vibora,el segundo plato fuerte de la jornada,aunque es verdad que se me ha hecho menos duro de lo que lo recordaba,a pesar de que durante la subida de nuevo me descolgaron,aunque en esta ocasiòn una vez que se coronò pude enlazar màs adelante con dos de ellos y a dos que yo descolguè no los volvì a ver hasta la meta.La parte del puerto de Galiz por esa vertiente yo no la conocia por lo que algunos repechos me cogieron a contrapie aunque al final los supe superar y pude aguantar en un grupito de 4 hasta el Algar.Allì se encontraba el ùltimo avituallamiento,mis compañeros de grupeta decidieron parar y yo me arriesgue a la aventura en solitario en busca de un trio  que habia divisado en la distancia.La decisiòn aunque un tanto arriesgada por el aire que soplaba me saliò muy bien,logrè enlazar no sin esfuerzo y despuès de recuperar unos kms a cola pase de nuevo a marcar un ritmo exigente porque no estaba dispuesto a que mis anteriores compañeros de viaje me cogieran.Los 17 kms desde Algar hasta la carretera de enlace de El Bosque han sido sin duda la sorpresa màs desagradable del dia ,ya que no la conocia ni me imaginaba que fuera tan dura,con una sucesiòn de repechos que practicamente te sacaban de punto y minaban la confianza.Al final superè la trampa del dia y llegamos a El Bosque.Desde allì 12 kms hasta Ubrique con sobre todo un repecho de 1,5 kms al 7 % que ha hecho bastante pupa al personal.
En definitiva una prueba en lo deportivo muy aconsejable,con dureza y belleza.Y en lo organizativo con mucha voluntad aunque poco acierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario