viernes, 28 de enero de 2011

HISTORIAL DEPORTIVO: Temporada 91-92

Parece mentira pero ya hace practicamente 20 años que comencè,no a realizar deporte,ya que antes habia practicado karate,donde tengo el cinturon azul y algùn que otro trofeo que ganamos por equipo en Kumite (combate).De esa experiencia tambièn guardo una fractura en la mano derecha por un golpe mal dado, que no me impidio ganar mi combate.Antes durante mi epoca escolar habia practicado futbol en la categoria de infantiles con el equipo local,tambièn con bastante buen resultado a nivel regional ya que ganamos la liga creo recordar en los casi tres años que estuve guardando la banda derecha de la defensa de aquel equipo,cuyos integrantes la mayoria llegaron al primer equipo,e incluso hubo algunos que jugaron en categorias inferiores de los equipos filiales de la capital (Sevilla-Betis).Al final por motivos laborales y falta de confianza en la nueva categoria de juveniles dejè de asistir a los entrenamientos,y empecè con el karate.
Mi primer encuentro màs o menos serio con la carreraa pie lo tuve durante el servicio militar que prestè en Cerro Muriano (Còrdoba),allì en la sierra descubrì los placeres de la carrera, aunque todavia me quedaba algunos años para que se convirtiera en algo importante de verdad,corria el año 1987.
Fuè a partir de casarme a finales de 1990 cuando como parte de la rutina diaria empecè a salir a correr ya que el karate no me llenaba y me sentia desmotivado y encerrado en el gimnasio.Aprovechè el buen tiempo del verano y principio del otoño para coger cierto fondo y gracias a los componentes del club atletismo rinconada me animè a participar en mis primeras carreras populares,media maraton e inclusive mi primera maratòn despuès de tan solo 7 meses de practica atletica.Lo llamativo no es que lo corriera, sino que lograra bajar de 3 horas en la primera ocasiòn ,objetivo de muchos corredores populares durante toda su trayectoria.
En fin, ya os he puesto en antecedentes.En las sucesivas entradas os irè desmenusando temporada a temporada mi trayectoria deportiva hasta la actualidad,a la vez, me servirà para refrescar mi memoria y disfrutar de todos los maravillosos momentos vividos.
Aquì os dejo las competiciones que realizè en aquella temporada y el tiempo que realicè.

6 Octubre    M. Maraton Cordoba-Almodovar      1:31:50
1 Nov.         Subida santuario de Cabra                  1:13:38      15,800 m
3 Nov.         Popular FASA en Gines                     57:30          15 km
24 Nov        M.Maraton de Cordoba                     1.17.34       21,097 m
6 Dic.          Subida a Las Ermitas (Còrdoba)          1.02.12       15.300 m
15 Dic.        M.Maraton Sevilla-Los Palacios          1.17.28       21.097m
26 Ene.       Ruta 7 pueblos del Aljarafe                  2.12.25       30 km
9 Feb.         M.Maraton Puente Genil                      1.17.07       21.097 m
23 Feb.       Maraton de Sevilla                            2.52.12       42.195              
8 Marzo      Carrera Popular Carriòn                       29.00          8 km
15 Marzo    Carrera popular San Jose de la Rda.     36.58          10 km
22 Marzo    Carrera popular distrito Macarena         43.39          13 km
21 Junio      Carrera popular El Viso                         29.15          8 km
30 Agosto   Carrera popular Arahal                          30.36          9 km
5 Sep.         M.Maraton de Valverde del Camino      1.21.26       21.097 m
13 Sep.       Carrera popular nocturna de Moròn       20.38          6 km
16 Sep.       Carrerapopular de Albaida                     25.21          7.400 m
25 Sep.       Nocturna del Guadalquivir                      31.14          9 km
27 Sep.       Carrera popular de Lucena                     49.14          14 km

No hay comentarios:

Publicar un comentario