jueves, 10 de marzo de 2011

HISTORIAL DEPORTIVO. Temporada 94-95 2 parte

Imaginaros como llegue de San Sebastian,con una confianza enorme y con unas ganas de refrendar aquella marca de maraton en una " media ",Ya que en la segunda media de San Sebastian habia corrido 1 minuto y medio màs lento que mi mejor marca hasta entonces.
Y asin fuè,entrenaba muy bien y en las sesiones de calidad  notaba un salto increible en los tiempos. En las series de mil bajaba con normalidad de 3,10 en sesiones de 10 repeticiones.En las de dos mil andaba normalmente entre 6,30 y 6,40,con algunas repeticiones inclusive por debajo de 6,25,todo esto en sesiones de 5 repeticiones.En los rodajes controlados corria por debajo de 3,40 con una facilidad increible,asin que todo ese trabajo tenia que verse reflejado en la competiciòn.
Mi primera "media" despuès de la maraton,fuè en Cordoba y me fuì a 1,12,57!me pareciò la leche!,pero despuès de un par de pruebas mâs cortas me presente en la "media de Los Palacios" y volvì a bajar tiempo,1,11,57 y con unas sensaciones al final increibles.Despuès de aquella prueba participe en la San Silvestre de Còrdoba ,metiendome tambièn bastante arriba en la general.
Durante el mes de Enero no competì nada y estuve preparando la maratòn.La siguiente prueba fuè en Puente Genil a dos semanas de la Maraton de Sevilla y de nuevo,y a pesar de que el circuito es mixto con algunos kilometros de tierra ,volvì a correr por debajo de 3,30 el km ,concretamente en 1,12,34,como se puede apreciar en la foto que he podido rescatar .
M.Maraton Puente Genil
1,12,34

Con tan buenas sensaciones me presentè en la linea de salida de la maraton de Sevilla del 95,aunque a mi pesar tambièn se presentò un invitado no previsto,aunque asiduo a la cita hispalense,que es el viento.Inclusive me habia preparado una liebre para la segunda parte,que era mi amigo y gran atleta ,Javier Garcia Diaz.Se diò el pistoletazo de salida y el primer parcial ,aunque quise ir tranquilo se me fuè a 17,34.Ya en el segundo parcial se tranquilizo un poco el grupo y nos fuimos a 18,00,con 35,35 al paso del 10.000.En el tercer parcial me preocupè un poco porque nos saliò un poco màs lento,corriendo en 18,21 y 53,56 m el km 15.A partir de la hora de carrera el grupo fuè reduciendose ,y volvimos de nuevo a correr algo màs ràpido,esta vez el parcial fuè de 18,03,y el  paso de la media maraton fuè en 1,16,00.Me seguia sintiendo confiado,sobre todo cuando en el siguiente parcial bajamos de 18m,dejandolo en 17,52.A partir del km 25 practicamente me habìa quedado solo,solamente me acompañaba Javier que precisamente habia entrado en ese km.En el siguiente parcial,al paso del km 30 hice 18,11,y empezaba a notar algunos sintomas de cansancio,por el aire y los ritmos que estaba manteniendo.En el siguiente parcial,a pesar de la ayuda animica de Javier me fuì hasta los 18,55m y notè el famoso muro,que apunto estuvo de hundirme,Pero aquel era mi gran año,y gracias a Javier y que el circuito en el siguiente parcial pasaba por la zona centro de Sevilla,con lo que en cuanto a animaciòn supone,me rehice como pude y sacando fuerzas de donde podìa mejorè el parcial respecto al anterior dejandolo en 18,42 y 2,25,41 al paso del km 40.Ya solo quedaban los ùltimos dos kms y me fuì arriba,corriendolos en 8,04,por debajo de 3,40 el km,a pesar de lo mal que lo habia pasado.La entrada en meta ,en la plaza de España de Sevilla,fuè increible y el objetivo cumplido dejando mi marca en 2,33,44,consiguiendo ademàs el tercer puesto de mi categoria de edad(menor de 30 años).



Con mi liebre Javier

EXTASIS   2,33,44
















Despuès de la maratòn me deje ir un poco,y solo forzè en la media maraton de Malaga en la que realicè 1,13,48,(3,30 el km).Corrì algunas pruebas màs,pero fuì realizando la transiciòn hacia la temporada siguiente que ya os contarè en otra ocasiòn.
Abajo os dejo la relaciòn de pruebas y tiempos realizados en la temporada 94/95.

9   Octubre                     M.Maraton Cordoba-Almodovar           22,300 km         1,20,30
16 Octubre                     Maraton de San Sebastian                 42,195 km         2.36.44
1   Novienbre                 C. Popular de Brenes                             12,5   km            43.37
6   Noviembre                C.Popular Gines (Fasa)                          15      km            50.32
13 Noviembre                C.Popular Los Chamuscaos                    16     km             54.10
20 Noviembre                Provincial  de Cross( Estepa)                  9.5    km             29.44
27 Noviembre                M. Maraton de Cordoba                     21,097 km         1.12.57
6  Diciembre                   C.Popular Palma del Rio                        15     km             48.21
18 Diciembre                  M.Maraton Sevilla-Los Palacios        21,097 km         1.11.58
31 Diciembre                  San Silvestre de Cordoba                       9.600 km            31.04
12 Febrero                     M.Maraton de Puente Genil                21,097 km         1.12.34
19 Febrero                     C.Popular Nerviòn-San Pablo                 9 km                   28.32
26 Febrero                      Maraton de Sevilla                              42,195 km          2.33.44
12 Marzo                       C. Popular de Triana                                10 km                 33.53
19 Marzo                       C.Popular San Josè                                  11 km                 36.30
26 Marzo                       C.Popular Castilleja de la Cuesta              14.300 km          48.24
2 Abril                            M. Maraton de Malaga                        21.097 km          1.13.48
23 abril                           20 km Cal y Olivo                                    20 km                  1.08.22
7 Mayo                           Gran Fondo La Campiña (Utrera)            15.300 km           55.20
18 Junio                          Control A.A.V.V.                                     5 km                 18.09   
2 Julio                             C.Popular de Carmona                             6.5 km                21.57
16 Agosto                       Milla Urbana Cazalla  de la Sierra              1.609 km           5.12
17 Septiembre                 Control A.A.V.V.                                     10 km                33.32
29 Septiembre                 Nocturna del Guadalquivir                         10.400 km         35.22          

No hay comentarios:

Publicar un comentario