martes, 3 de enero de 2012

ENTRENAMIENTO fin de semana año nuevo

Feliz año a todos los que de alguna manera seguìs mi blog directamente o a traves de facebook.Espero como es tradiciòn en estas fechas que hagais propositos razonables y que con algùn tipo de esfuerzo podais cumplir,sea cual sea su indole.
Yo por mi parte he aprovechado de nuevo este fin de semana para crear un bloque de tres sesiones bien aprovechadas,aunque debo reconocer que empiezo a notar las semanas de trabajo continuo,por lo que estoy deseando que llegue la semana que viene, que serà de descarga.El sabado salì temprano,a las 8,45, con intenciòn de conectar con la grupeta de "La Cuadrilla",que realizaban la ruta de Los Melonares por Cantillana.Yo por mi parte para hacer tiempo salì direcciòn Majaravique para luego tirar para La Torre-Burguillos-Villaverde.A partir de ahì ya pensè que me cogerian subiendo Los Melonares o quizàs antes,puesto que yo iba solo y con intenciòn de no pasar del 75% y del 80% en la subida.Pero seguramente por el hecho de ser un grupo amplio como luego me enterè,se tomaron las cosas con tranquilidad para despedir el año.Asin que al final para completar el tiempo previsto una vez que lleguè a Burguillos girè para La Torre-Alcalà y San Josè, los datos finales fueron:

Tiempo           4 horas
Distancia         113 kms
Vel. med.        28,3 km/h
Frec. med.      135 f.c.  73 %
Frec. max.      148 f.c.
Cadencia        97 r.p.m.
Calorias         2608 kcal
Desnivel+       910 m

El primer dia del año de nuevo lo disfrutè como me gusta ,haciendo deporte,aunque tengo que reconocer que entre la hora a la que me acostè (3 madrugada),por motivos familiares ,y la hora de levantarme 9 de la mañana,notè que no habìa recuperado lo suficiente sobre todo los primeros 45 minutos .Despuès segùn avanzaba la sesiòn me fuì encontrando mucho mejor.Por supuesto de nuevo fuì incapaz de encontrar a alguièn   con los mismos gustos que yo y salvo algunos coches,las carreteras estaban desiertas.
Los datos de esta sesiòn fueron:

Tiempo              2,30 horas
Distancia           77 kms
Vel .med.           31 km/h
Frec. med.         127  69%
Frec. max.         140
Cadencia           96 r.p.m.
Calorias             1476 kcal.
Desnivel             260 m

Y a la tercera fue la vencida y por fin tuve compañia,cosa que agradecì sobre todo al principio.Donde de nuevo me encontrè un poco tocado,aunque una vez que empezamos el trabajo especifico al 75 % pude responder bastante bien con facilidad.La ruta consistiò en una subida a la rotonda de La Venta del Alto,que realizamos a muy buen ritmo a pesar de las limitaciones impuestas por el pulso,circunstancia que no influyò tanto en la bajada y que aprovechamos para al final alcanzar la mejor media de lo que llevamos de temporada  ,teniendo en cuenta el desnivel final. En la bajada una vez que llegamos a la altura de la venta luisa tiramos para Guillena,buscando La Torre y La Algaba,y desde allì dirigirnos para Majaravique y La Rinconada.Los datos finales fueron:

Tiempo           2,30 horas
Distancia        82 kms
Vel. med.       32,8 km/h
Frec.med.      131p.m.  71%
frec. max.       148 p.m.
Cadencia        97 r.p.m.
Calorias          1542 kcal
Desnivel +       475 m

Bueno,ya estamos en un nuevo año y como referia al principio es tiempo de propositos a realizar.Yo a diferencia del año anterior no voy a ser muy ambicioso y me voy a centrar en lo deportivo en intentar mejorar como ciclista respecto a la temporada anterior.Intentarè realizar un numero de pruebas razonables y este año no voy a diversificar para nada y me centrarè en la bicicleta esperando tiempos mejores en cuanto a dolencias y achaques en general.Espero poder contarlo y que sirva de alguna manera a alguièn, tambièn para realizar los suyos.


       

No hay comentarios:

Publicar un comentario