lunes, 23 de enero de 2012

Entrenamientos 3 semana 2012

Esta semana da inicio  mi segundo mesociclo en el que la frecuencia cardiaca media se sube al siguiente rango,es decir al 70/75 %,con inclusiones programadas por tiempos al 75/80% y picos hasta el 85%,estos solo en subida  y muy puntualmente y aumento una sesiòn màs,hasta 5,para tener margen a la hora de aumentar la carga progresivamente.Claro que todo esto lo puedo hacer "gracias" a la crisis, que nos harà algo màs pobres pero mejores ciclistas ,màs que nada porque haremos màs kms.Bueno,bueno que me enrollo, el lunes hice 2 horas al 73% para ir acostumbrando al cuerpo y ya ¡¡descansè hasta el jueves!!imaginaros como salì y encima a las 11 como los profesionales.Como he dicho antes ,salì como una moto,descansado y con licencia para hacer dos intervalos de 20 minutos al 80%,asin que tirè para la Venta El Alto y aprovechè la subida para realizar un intervalo,despuès recuperaciòn al 75% y de nuevo en el tramo de El  Garrobo -Gerena practicamente entero al 80%.Una vez que cruce Gerena y cogì la carretera hacia la mina de nuevo me puse a la frecuencia crucero hasta   San josè ,terminando la que hasta este momento ha sido la sesiòn con el pulso màs alto y no la màs dura,ya que terminè bastante bien y durante la tarde recuperè estupendamente.
El viernes volvì a la rutina y de nuevo entrenè sobre las 15,30 de la tarde,sin almorzar.Salì con cierta desconfianza pensando que quizàs no habrìa recuperado totalmente pero para mi sorpresa a pesar del recorrido ,con subida por los animales hasta Las pajanosas,realicè la media de velocidad màs alta hasta la fecha de esta temporada terminando a 34 km/h.No habia forzado excesivamente,un 72%,pero al otro dia tenia vuelta a la Ribera y solo 14 horas para recuperar por lo que me acostè con cierto temor respecto a mi recuperaciòn.
El sabado habia quedado con Alfonso y sus colegas del "Pedal",dandy y polakito.Asin que madrugòn y dando pedales a las 8,15 hacia la rotonda de La Algaba.Me fuì probando hasta el punto de encuentro y aunque notè que no estaba "super",tambièn me dì cuenta que seguramente no iba a tener muchos problemas para realizar la sesiòn como la habiamos programado,con un ritmo medio del 75% y en las subidas "maximo puntual" 85% o sea al umbral.Tiramos para arriba a muy buen ritmo aunque poco a poco se fuè levantando una brisa en contra bastante molesta,asin llegamos sin muchos problemas para nadie hasta la Venta El Alto,aunque Carlos se quedò en la Cabra y luego enlazò para "atacar" en la bajada de la media Fanega y llevarnos a Alfonso y a mi con el gancho hasta pie de "las baterias" donde de nuevo se descolgò para ir haciendo la goma practicamente hasta El Ronquillo.Allì paramos diez minutos para un "pis" y llenar los botes algunos y de nuevo arrancamos fuerte para coger la carretera que nos lleva hasta el cruce de Almaden.En ese tramo hubo momentos en el que el aire hizo esconderse a algunos, aunque una vez que cogimos el desvio entramos a relevo y nos pusimos a pie del puerto de Los Zancudos en un momento.Durante la subida Carlos se quedò a las primeras de cambio,yo fuì haciendo un poco la goma segùn el pulso,mientras que Alfonso y Polakito subieron con mas regularidad,aunque al final llegmos al cortijo juntos y nos dejamos ir un poco para que enlazara Carlos.A partir de ese momento lo màs significativo fuè que partì el cable del cambio y desde poco antes del repetidor hasta mi casa solo tuve los dos platos y el piñon del 13 para jugar y poder llegar a casa,por lo que podeis imaginar los que conocen el terreno como lleguè de "patas"y para rematar poco antes de llegar a Alcalà en un cambio de platos me carguè un eslabòn de la cadena, y allì ya dì por terminada la sesiòn y entre empujones de Alfonso y saltos de cadena cada dos o tres padaladas lleguè sano y salvo a casa y sobre todo encima de la bici.Al final cayeron 108 kms en 3,30 horas.
El domingo de nuevo me refugiè en mi soledad ,aunque no pude escapar de mi amigo, el de los pinchazos,y a pesar de que habia puesto una camara nueva a mi Pinarello antigua pinchè en La Monta,perdia poco aire,la llenè de nuevo y llegue al cruce del Carbonal.Allì,al "solito",puse cubierta nueva mientras pasaban los del club de Brenes que se interesaron por mi situaciòn.Una vez reparada me puse en marcha y para casa que ya no me fiaba,al final 2 horitas y 64 kms.
En definitiva 12,15 horas en 5 sesiones y 387 kms + dos pichazos,y rotura del cable del cambio y cadena nueva,¡¡¡ necesito un sponsor,por lo menos para las averias!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario