domingo, 20 de febrero de 2011

COMPETICION 1 Vuelta cicloturista a Andalucia

Dicen que el verdadero motor de la persona es la cabeza, màs que el corazòn ,y que la motivaciòn te hace ver las cosas màs fáciles .Este arrebato filosófico viene a cuento,porque supongo que serà la motivaciòn y no otra cosa,la que hizo que ayer sàbado me despertara sin necesidad de reloj poco antes de las 5 de la mañana dispuesto a realizar un viajecito de 2,30 h y 200 kms.
 A pesar de la hora realice un buen desayuno de cereales y fruta.Despuès carguè la bici en el coche y salì direcciòn a Ronda,para desde allì bajar hasta San Pedro de Alcantara girar a la izquierda y despuès de 7 kms llegar a Benahavis ,localidad en la que tendrìa lugar la salida y llegada de esta 1 vuelta cixloturista a Andalucia .Lleguè con tiempo,como a mi me gusta,recogì el dorsal sin aglomeraciones ,lo coloque en el maillot,preparè la ropa y la bici tranquilamente y me dediquè a rodar un poco por la localidad para calentar.
Subiendo el puerto de Ojen
La prueba consistia en un recorrido hacia Marbella,para despuès de cruzarla casi en su totalidad girar a la izquierda para buscar la localidad de Ojen,antes se subiò el puerto del mismo nombre.Despuès de cruzar la "caravana ciclista" la localidad ,volvimos a subir un nuevo puerto para enlazar con la carretera que nos conduciria hacia Monda,localidad que dejamos a la izquierdad a igual que Coin que tampoco cruzamos.Despuès de 60 kms llegamos a Alhaurin el grande donde dimos cuenta de un buen avituallamiento con frutos secos,fruta y algunos dulces,tambièn habia agua y refrescos.Despuès de unos 30 minutos arrancamos de nuevo de vuelta realizando el mismo recorrido, con la salvedad,de no cruzar en esta ocasiòn la localidad de Ojèn.Despuès de tocar bastante los frenos en la bajada debido al coche de la organizaciòn llegamos a Marbella ,que cruzamos  a buen ritmo,a partir de ahì empezaron a asomar por la parte delantera todos los que querian disputar la subida cronometrada ,unido esto a que la velocidad no era muy alta y que la carretera estaba en bastante mal estado ,dio lugar a algunos sustos.Despuès de màs de 4 horas llegamos a la parte final en la que se dio una salida lanzada para la subida final hasta Benahavis,una vez màs pequè de falta de atenciòn y cuando me quise dar cuenta se me habia escapado el primer grupo ,me quedè justo detràs de ellos a unos 100 m,estuve intentando enlazar pero entre el viento que entraba frontalmente y la lucha en solitario se me fueron definitivamente.Dejè que me cogiera un pequeño grupo de 4 corredores que venian detràs y entre todos empezamos a recoger cadaveres del grupo delantero hasta llegar a meta ,situada en la plaza principal.El resultado final me deja en la posiciòn 37 de la cronometrada ,aunque no especifica por categorias,y me deja como casi siempre con un sabor agridulce sin saber como hubiera quedado de haber estado màs atento y  estar en el primer corte.Despuès hubo un pequeño acto en el que se entregaron los trofeos a los primeros clasificados,se sortearon algunos lotes de productos de diferentes patrocinadores y se dio buena cuenta de una gran paella para todos los que se quedaron,yo por mi parte rodè un ratito a pie por la orilla del rio Guadalmina,que pasa junto a la localidad ,y puse rumbo de vuelta justo poco antes de empezar a llover .
Cruzando Marbella.

Entrando en meta

1 comentario:

  1. Impresionante!! la verdad es que no entiendo como un corredor pudo acabar en lo alto de una bici, imagino que sería por algún motivo, pero desde luego, tiene que ser un mundo diferente y bonito, aunque yo no he tenido el placer de probar...un abrazo campeón!!!!!!!!

    ResponderEliminar