lunes, 14 de febrero de 2011

ENTRENAMIENTOS.7-13 Febrero

Esta semana me han fastidiado bastante con una noticia,que aunque es estrictamente laboral,me afecta bastante en lo deportivo,ya que me obligan subliminalmente a trabajar una hora màs de lunes a viernes,o en su defecto habria recorte de personal....
De todas maneras no estoy dispuesto a que nada ni nadie me impida realizar mis retos deportivos,asin que esta semana me he centrado màs en la carrera pie y he notado una gran mejoria .He pasado de rodar el martes a 4,19 m/km en la vuelta al pueblo,a 4,09 m/km el viernes,ademàs mejorando bastante en el pulso que ya no se me va tan alto a pesar de ir màs ràpido.
Resumiendo he realizado 3 sesiones de running(martes,miercoles,viernes),y dos sesiones de ciclismo en el fin de semana,que ahora comento.
El sabado salimos a realizar la sesiòn Alfonso y yo,y como me suponia se hizo dura desde el principio.A pesar de la inactividad ciclista durante la semana tuve buenas sensaciones y desde el principio entre a los relevos con Alfonso,lo que hizo que nos plantaramos a pie de La Jarilla a una media superior a 33 km/h ,trabajando sobre el 75% f.c. max,una vez allì subimos La Jarilla a plato con poca cadencia para trabajar un poco la fuerza especifica.Bajamos y nos dirigimos sin pausa hacia el plato fuerte del entrenamiento,que consistia en hacer 2 subidas a Melonares sobre el umbral.En la primera Alfonso saliò como un tiro y aunque al principio le quise aguantar visualmente ,no pude,y subì fuera de punto ,sin poder subir el pulso.Bajamos sin parar arriba ,recuperando,y nada màs llegar al puente, vuelta y para arriba.En esta ocasiòn Alfonso me dio unos metros de ventaja que me vinieron muy bien,ya que subì bastante mejor y en esta ocasiòn si pude subir el pulso e inclusive me deje ir en algùn momento para no subirlo demasiado,de todas maneras Alfonso volviò a pasarme, aunque en esta ocasiòn pude estar viendolo hasta el final.Una vez realizamos el entrenamiento especifico mantuvimos la intensidad media (70-75%) hasta practicamente Alcalà del Rio ,lo que hizo que subieramos la media de nuevo hsta los 32 Km/h del final.Los datos finales de la sesiòn fueron:
1 Subida melonares    Tiempo 17,35 m / F.C. med. 145 / cadencia med. 70  / velocidad 16.8 km/h
2 Subida melonares    Tiempo 16,29 m / F.C. med. 151 / cadencia med. 70 /  velocidad 17,8 km/h
La sesiòn completa :  Tiempo 3.09 horas
                                 Distancia 101 kms
                                 Vel. med. 32 km/h
                                 F.c. med/max   135-160
                                 Cadencia    86 r.p.m.
                                 Calorias 2051
                                 Desvivel asc. 1110 mt
Alfonso realizò 15,30 en la primera subida y 15,45 en la segunda, a pesar de que dice que esta temporada està con "desconfianza".
 El domingo me tocaba fondo 60-65%,asin que me busquè una ruta no muy dura y que no tuviera mucho tràfico "ciclista" para evitar posibles piques.Me fuì hasta Salteras por el desvio de la carretera de Gerena y despuès de subir por primera vez "El chorrito" me dirigì hacia Olivares, para desde alli buscar de nuevo Gerena y subir hasta Las Pajanosas.Despuès ya realicè la clàsica vuelta Guillena-Burguillos-Villaverde-Cantillana-la Jarilla-San Jose.Notè la sesiòn del sabado ,me encontraba desganado y sin ganas de forzar,tuve que hacer un gran esfuerzo mental para realizar las 4 horas programadas.Los datos de la sesiòn fueron:

Tiempo      4 horas
Distancia    115 kms
Vel.med     28,8 km/h
Frec.card.  115-159 p.p.m
Cadencia    89 r.p.m.
Desnivel asc. 680 mt
Calorias       1940 Kcal.

1 comentario: