jueves, 24 de febrero de 2011

HISTORIAL DEPORTIVO.Temporada 94-95 1 parte

En aquella primera  parte de la temporada el principal objetivo era de nuevo mejorar marca en un maraton de otoño,para lo cuàl volvimos a elegir la ciudad de San Sebastiàn.Nada hacia presagiar que fuera hacer un gran registro,es verdad que en el control realizado en el parque de Maria Luisa habia conseguido un registro en el 10000m de 33,52m,a una media de 3,23 el km, pero en las siguientes competiciones no habia conseguido nada espectacular.En la media que corrì justo la semana anterior,hice un registro bueno aunque  no force en ningùn momento.
Un grupo de amigos nos unimos para organizar el viaje y estancia en Donostia para correr su maraton,y despuès de un largo viaje en AVE hasta Madrid y en tren normal hasta San Sebastian, llegamos bien entrada la tarde con ganas solo de descansar.Nos alojamos en un hotel cerca de la playa de la Concha,cosa que aprovechamos al dia siguiente para realizar una relajada sesiòn de carrera continua y estiramiento que tuvimos que acortar ya que empezò a llover.... y no parò hasta despuès de venirnos para Sevilla.
La mañana de la prueba tuvimos que cruzar la ciudad hasta Anoeta de balcòn en balcòn intentando evitar un poco la lluvia,cosa que sirvio para poco,porque el resto del calentamiento previo al inicio de la carrera fuè bajo el agua,y comenzamos a correr empapados.Nada hacia presagiar lo que iba a ocurrir,de hecho,el primer parcial de 5 kms fuè bastante discreto (18.59),seguramente por la lluvia.Corrìa dentro del seno de un grupo bastante grande,de unos 12 corredores,en el que aumentamos un poco el ritmo para llegar en el segundo parcial en 18,45.Llevabamos una progresiòn bastante buena y en el tercer parcial a pesar de transitar por la zona màs solitaria y castigada por el aire,volvimos a bajar en tiempo dejandolo en 18,31.En el cuarto parcial,camino de l media maraton ocurriò un pequeño percance que a la larga marcò la carrera.Me golpearon por detràs en la pierna y estuve a punto de caer de bruces en el suelo.Discutì en carrera con el que me golpeò y eso me hizo perder concentraciòn, entre unas cosa y otras aquel parcial fuè el màs lento (19,09),pasando la media en 1:19:26.Pero fuè al paso de la media con la adrenalina de todo lo ocurrido,cuando decidì dejar al grupo y marcar mi ritmo,en aquel parcial del km 20 al 25 volvì a bajar de 19m pasando en 18,40.Pero fuè a partir de ese punto kilometrico cuando comencè a sentirme muy fuerte,comenzando a pasar a corredores continuamente,el parcial del 25 al 30 fuè de 18,18.El siguiente objetivo lo localicè en la distancia ,en un grupo bastante numeroso y compacto en el que viajaba Ana Isabel Alonso,la campeona de España,yo por mi parte iba como una moto,no sentia cansancio y poco a poco conseguì contactar.Despuès de un pequeño descanso,en el que me resguarde dentro del seno del grupo,decidì seguir hacia delante en solitario, sin que nadie me siguiera,de esa manera conseguì llegar al km 35 con un parcial de 18,09.A esa altura de carrera los grupos ya no existian,era una lucha en solitario para coger o que no te cogieran,y para colmo aquel sector de carrera es el peor de toda la maraton,donde màs azotaba el aire al paso por la playa y el màs solitario con largas avenidas,que se hacian interminables.A pesar de ello volvì a mejorar el parcial dejandolo en 18,06.El paso por el km 40 era una bocanada de aire fresco,ya que volviamos al centro de la ciudad y habia algo màs de ambiente a pesar de la lluvia,eso y la proximidad de la meta hizo que esos 2195 metros finales los corriera màs ràpido que nunca antes o despuès de aquella prueba .Asin que a pesar de las condiciones climatologicas crucè la meta en 2:36:44,casi 9 minutos màs ràpido que mi anterior marca y realizando la segunda media en 1:17:14,dos minutoa y 12 segundos màs ràpido que la primera media.
Nada màs cruzar la meta no pude reprimir las làgrimas de emociòn y me relajè llorando en soledad ya que no tenia a nadie con quièn compartir mi enorme alegria,hasta que empezaron a llegar mis compañeros.

2 comentarios:

  1. Esta mítica historia ya me la habías contado, pero así descrita, con los tiempos de los parciales y la intriga del final con lágrimas incluídas le ha dado un toque especial. Te marcaste un carrerón, "legend"!

    ResponderEliminar