lunes, 7 de febrero de 2011

HISTORIAL DEPORTIVO.Temporada 92-93

El curso normal de mis temporadas deportivas por aquel entonces se basaban en dos bloques de trabajo,con vistas a un maraton en otoño y otro que era el objetivo principal,el de Sevilla.
Bien,aquel año del 92,de buen recuerdo por la Expo y Las Olimpiadas y gracias a las gestiones de Pepe Parilla,se formo un grupo de atletas de La Rinconada dispuestos a la aventura de correr el famoso Maraton de Nueva York.Se logro cierta ayuda economica por algùn sponsor a traves del ayuntamiento,pero ... en definitiva cada uno se pagò el viaje.Tambièn es verdad, que nadie volvio defraudado,ni arrepentido y que fue una experiencia ùnica, que quedò en nuestras retinas para siempre.
En aquella segunda experiencia con la maraton ,a pesar del cambio horario,el frio,las comidas,volvì a bajar de las 3 horas holgadamente,concretamente 2:52:56 y a pesar de que hasta la fecha de hoy es mi peor marca,quizàs sea una de mis mejores experiencias vitales.El resto de la temporada sirvio para consolidarme en los ritmos que ya hacia la temporada anterior,mejorè mi marca en medio maraton, un poco,(1:16:04 en Cordoba) y competì bastante ,hasta en 24 ocasiones me pusè un dorsal,con 2 maratones y 7 "Medias".
Aquel año del 93, en febrero,mejorè mi marca en maraton y me convertì en un "sub-2,48",que en realidad significa que era capaz de correr durante 42km y pico por debajo de 4m el km.A partir de ese momento me dì cuenta de que era mi prueba y en realidad ,en la ùnica que queria mejorar .
Ya por aquel entonces me obsesionaban los datos.Lo apuntaba todo,Kms,tiempo,ritmo,sensaciones,comparaba mis tiempos,me comparaba con otros atletas habituales de las carreras,apuntaba el tiempo que realizaba en las competiciones,en fin,un enfermo deportivo.
Aquì os dejo parte de mis datos de aquella temporada,por orden cronologico.

4 Octubre                  M.Maraton Cordoba-Almodovar      22,600 km    1.27.58
12 Octubre                Vuelta a Huelva                                 8,200   km    28.47
1 Noviembre              Maraton de Nueva York                42.195 kms  2.52.56  
8 Noviembre              C.Popular de La  FASA (Gines)       15 km           55.12
15 Noviembre            Cross urbano Castilblanco                 9 km            33.14
29 Noviembre            M.Maraton de Cordoba                    21.097         1.16.04
6 Diciembre               Subida a las Ermitas                           15.300         1.01.22
20 Diciembre             M.Maraton Sevilla-Los Palacios         21.097         1.20.21
27 Diciembre             M.Maraton Bahia de Cadiz                 21,097        1.18.26
10 Enero                   Ruta Carlos III  ( Ecija)                       25 kms        1.29.45
31 Enero                   Ruta 7 pueblos del Aljarafe                  30 kms        1.51.43
7 Febrero                  C.Popular Casco Antiguo                   8.300 kms    27.54
14 Febrero                C.Popular Nerviòn-San Pablo            11 kms          39.24
21 Febrero                Maraton de Sevilla                           42.195 kms  2.46.29 
14 Marzo                  C.Popular de San Josè                        10 kms          35.35
28 Marzo                  M.Maraton ciudad de Malaga             21.097           1.20.26
4 Abril                      M.Maraton Costa de la luz                  21.097            1.22.30
25 Abril                    Vivicitta                                               12 kms           44.35
9 Mayo                     Gran fondo La Campiña (Utrera)         15.300 kms    54.45
16 Mayo                   C.Popular Distrito Sur                         10 kms           35,35
13 Junio                    C.Popular Real de La Jara                   15 kms           57.27
27 Agosto                 C.Popular Villarba                               8.200             22.40
4 Septiembre             M.Maraton Valverde del Camino        21.097 km      1.17.32
24 Septiembre           C.Nocturna del Guadalquivir               10.400            35.56



1 comentario:

  1. hola Andrés!! quería decirte que ya tienes mi enlace a tu blog desde mi lista de blog favoritos. Te seguiré, no tenga la menor duda, he visto tus marcas y carreras en tus historiales, increible, ojalá yo pueda lograr llegar a tales marcas. Pero bueno, solo me importa pasarlo bien y disfrutar del deporte. Ojalá algun dia podamos coincidir, y charlar, y hablar sobre tu vida deportiva!!!me parece que ha sido muy interesante. Muchas gracias y un fuerte abrazo!!! Leo

    ResponderEliminar