martes, 27 de diciembre de 2011

ENTRENAMIENTO fin de semana navidad

Desde hace muchos años estas fiestas,en mi caso, siempre han servido, aparte de para estar con la familia y amigos ,para acumular kms o entrenamiento tal cual.Hace algunos años disfrutaba de las mañanas frias corriendo por el campo,haciendo tiradas de 20 o 25 kms,para preparar la maraton de Sevilla(¡como lo hecho de menos!),ahora aprovecho para poder salir en bicicleta y empezar a acumular kms con vistas a la temporada que viene y que alcanzara su maximo esplendor a partir de mayo con la participaciòn en las primeras pruebas cicloturistas de fondo.
Y como soy un animal de costumbres, pues este fin de semana largo he aprovechado para acumular trabajo.El sabado salimos temprano(8,15 h),con frio y espesa niebla.Nos juntamos de nuevo Alfonso,Carlos y yo para realizar 3,45 h,en mi caso seguia con el 65/70 % pero con dos intervalos de 30 m al 70/75%.El recorrido se hizo al principio un poco pestoso por el aire que pegaba y se hacia notar,aunque una vez que llegamos a Carmona y giramos hacia Guadajoz fuè mucho mejor.Desde allì fuimos direcciòn Alcolea y dirigirnos hacia el cruce de la fabrica de cemento donde giramos hacia Tocina y luego buscamos la carretera de Cantillana pasando por La Monta.Ya desde Cantillana hasta Majaravique pasando por Villaverde,Alcalà y La Rinconada.Lso datos fueron los siguientes:

Tiempo     3,45 h
Calorias     2355 kcal.
Desnivel +  415 m
Peso          73,9 kg

Al dia siguiente y despuès de acostarme tarde y levantarme màs bien pronto 8 h ,me costo un poco salir a entrenar.Y esa sensaciòn al principio, la tuve durante toda la sesiòn.Seguro que el aire frio que pegaba un poco màs fuerte que el dia anterior tambièn ayudò para catalogar esta sesiòn como la màs perra hasta ahora de la temporada nueva¡Y encima solo! pero solo,solo.Ya he notado que mi costumbre no es muy compartida  por la mayoria pero en fin....La ruta fuè,subida por la nacional hasta el ùltimo semaforo de Las Pajanosas,bajada por la nacional para buscar el desvio hacia Gerena,desde allì hasta la fabrica de ladrillos ,para de nuevo subir hacia la venta y girar para Guillena.Una vez cruzada Guillena me dirigì hacia Torre la Reina y luego para Alcalà y San Josè por la Rinconada. Los datos fueron.

Tiempo       2,45 h
Calorias     1650 kcal.
Desnivel +  425 m
Peso           73,5 kg

Como tuve un dia de navidad bastante tranquilo,comida en casa de la "mamma",siestecita,ordenador y cosas por el estilo,al otro dia me levantè mucho màs animado y eso lo notè encima de la bici.Fuè de nuevo una sesiòn en solitario de 3 h, en la que durante la primera 1,15h  me pegò bastante el aire,pero como a partir de los primeros 45 m tenìa un interval  al 70/75% aprovechè para pegarme a un trio que vì a lo lejos y que alcancè justo antes de la subida de Cantillana,se me fueron nada màs empezar a subir,yo seguì al 75 % ,para volver a cogerlos en la bajada hacia Las Minas.Asin fuimos hasta la ùltima gran bajada que hay antes de llegar al cruce,donde peguè un aceleron para poder mantener el pulso y ellos no me siguieron.Pienso que igual se mosquearon algo con tanto quedarme y cogerlos,pero en fin la carretera es de todos.
Una vez lleguè al cruce girè para Tocina ,La Monta y de nuevo Cantillana.Y desde allì hasta San Jose por Alcalà y La Rinconada.Esta ùltima parte si fuè mucho màs amena sobre todo por la velocidad que se podìa mantener gracias a la ayuda del aire.Los datos fueron estos.

Tiempo       3  h
Calorias      1927 kcal
Desnivel +   330 m
Peso           73,5 kg

En definitiva muy buen fin de semana en lo deportivo y familiar, ahora descansarè un par de dias y de nuevo el jueves saldrè por la tarde despuès del trabajo.Saluditos y nos vemos este año.