miércoles, 21 de diciembre de 2011

ENTRENAMIENTO martes 20

Antes de comentar la sesiòn de ayer martes quiero comentar un poco el tema del test de esfuerzo que me realicè el jueves pasado.Lo he realizado junto a Alfonso en un centro medico-deportivo de reciente apertura en Bormujos cerca del edificio megaocio que se encuentra junto a la autovia.Basicamente es un test de Conconi aplicado a la bicicleta que consiste,primero en calentamiento de unos 10 m que son libres y no se registran,para a continuaciòn comenzar la prueba en sì con un aumento gradual de velocidad y resistencia cada 30 seg hasta alcanzar los 12 m.Al principio inclusive te cuesta mantener una velocidad tan baja, pero el final es extenuante y agonico .Los resultados finales en mi caso me han sorprendido positivamente,yo habia empezado esta temporada a trabajar sobre una franja de pulso respecto a una f.c. max de 180 p.m. y un umbral anaerobico que yo suponia sobre 148 p.m..Los resultados al final de la prueba me han dado :

Zona de trabajo aerobico          125- 156  
Zona de trabajo anaerobico       156-170
Watios umbral                           282
Watios  max                              371

Con esos datos, y a pesar de estar a principio de temporada,he tenido que adaptar el entrenamiento y cambiar los datos que tenia registrados variandolos en dos o tres pulsaciones  màs. Antes mi 70% era 127 pulsaciones y ahora 129.Esto por supuesto me ha dado un gran empujon moral que espero ver refrendado en la carretera en su debido momento.Tambièn quiero poner una pega al test realizado,pienso que es mucho mejor el que se realiza tomando datos VO max. que el de lactato sobre todo a la hora de saber interpretar los datos obtenidos.
Volviendo al dia a dia, ayer toco entrenamiento de nuevo.En esta ocasiòn formamos una grupeta un poco màs solida y sobre todo de màs calidad al incorporarse Javier (Bombero de Brenes),que para aquellos que lo desconozcan a sido el ganador en cat. veteranos de todas las ediciones del circuito de cicloturismo de Sevilla de carretera.Salimos a las 15,30 con una temperatura mucho màs amena que por la mañana,aunque fresquita.Tomamos direcciòn Brenes para encontrarnos con Javier y despuès realizar el bucle Brenes-Villaverde-Burguillos-Guillena-Venta Mª Luisa-rotonda Santiponce-Algaba-Majaravique-Rinconada-San  Jose.Hasta Burguillos fuimos los 4 a buen ritmo( mi 70%), aunque el recorrido y el personal hacia que de vez en cuando se subiera algo màs el pulso,que no pasa nada siempre que no sea demasiado ni en cantidad, ni en tiempo.En Burguillos Alfonso y Carlos tiraron para San Jose y Sevilla respectivamente mientras yo me quedè solo ante el peligro con Javier.Para los que conozcan la zona ya sabreis lo que tuve que hacer para pasar algunos de los repechos ,tirar del 25  y cadencia,menos mal que Javier es bastante generoso y tiene una gran espalda de la cual yo me aprovechaba para ir a rueda y mantenerme en mi franja durante el resto de la sesiòn.
Los datos finales fueron los siguientes.

Tiempo         2,15 h
Distancia      68,5 kms
Vel.med       30,7 km/h
Frec.med.    129  p.m.   (70%)
Frec.max.     146 p.m.
Cadencia     101 r.p.m.
calorias        1352 kcal
Desnivel +    415 m
Peso            73 kg

Quiero desde aquì denunciar y avisar de un suceso que nos ocurriò ayer a la altura de la fabrica de ladrillos que hay en el cruce hacia Gerena.Nos adelantò una furgoneta de grandes dimensiones blanca y arrojò una naranja grande contra Javier,dandole en la espalda,causandole solo en esta ocasiòn ciertas molestias.Teniendo en cuenta la situaciòn puede estar contento,ya que seguramente si le hubiera dado en otro lugar podria haber sido motivo para caerse y hacerse bastante daño.Y sobre todo quiero que sepais que no es la primera vez que estoy implicado en una situaciòn igual,ya que este verano subiendo hacia los depositos de Cantillana desde Las Minas,otra furgoneta de igual color y casi modelo arrojò una botella de plàstico con agua sobre Andrès ,un ciclista de La Monta,produciendole la misma situaciòn.Sinceramente,estoy seguro que en los dos casos son emigrantes inadaptados e insociables que pagan su fustraciòn haciendo daño,làstima que hasta que no pase una desgracia nadie se enterara. Saluditos y ya os contarè lo de mañana jueves ¡Tengo 2 intervalos de 15 m al 75%¡

1 comentario:

  1. Supongo que no pudisteis ver el modelo de la furgoneta y su matrícula, no? Sería para restregarle la denuncia llena de mierda por la cara. Saluda al bombero de mi parte la próxima vez que lo veas.

    ResponderEliminar