martes, 6 de diciembre de 2011

TEMPORADA 2012 ciclismo

A quièn madruga dios ayuda.Y lo he cumplido a rajatabla.A las 8:00 h con puntualidad britanica,he empezado a rodar con mi fiel e inseparable compañero de fatigas,Alfonso.Salimos direcciòn Brenes con idea de conectar luego con la carretera de Carmona y realizar una sesiòn de 2,30 h al 65/70%,por terreno suave,para poder mantener el pulso lo màs estable posible.
La mañana aunque algo fria,ha sido estupenda para rodar con apenas aire.Nada màs salir notè algo raro en el pulsometro,las sensaciones no concordaban con el pulso,notaba que iba un poco forzado para llegar a las pulsaciones previstas.Encima no me funcionaba ni la velocidad,ni la cadencia,y solo tenia como referencia el pulso, y encima en modo porcentaje.Se lo comente a Alfonso y me dijo de parar y mirarlo,pero ya que habia entrado en calor opte por seguir adelante con las referencias de las que disponia y al final veria el resultado.
Asin que tal como teniamos previsto cuando llegamos a Brenes tiramos direcciòn  Carmona ,aunque cuando llegamos a la rotonda de Los Jinetes nos desviamos hacia Los Rosales.Una vez en Los Rosales en vez de seguir hacia La Monta directamente dimos un pequeño rodeo por Tocina terminando de igual modo en el mismo sitio para continuar ya sin desvio hacia San Josè por la entrada del Cañamo 3.
Durante toda la sesiòn hemos rodado en perfecta sintonia con bastantes relevos ,no muy largos,haciendo bastante amena la ruta,aunque tambièn es verdad que la conversaciòn ha brillado por su ausencia,y como ,por otra parte es bastante habitual,nos hemos dedicado a realizar lo programado lo mejor posible y salvo pequeños comentarios,a dar pedales y quitarnos el frio.
Al final cuando llegamos a la entrada del Cañamo, en poco màs de 2 h,Alfonso me comentò que tenia que terminar y yo decidì seguir hacia adelante direccion El Gordillo,para salir a la glorieta de Majaravique y continuar hacia la Rinconada y llegar a San Josè por el nuevo bulevar.
Y tal como preveia cuando recuperè los datos del pulsometro,me he llevado la desagradable sorpresa de haber realizado una sesiòn bastante por encima de lo que tenìa previsto.

Tiempo           2h 22m
Distancia         78  kms
Vel. med.        33 km/h
F.C. med.       135 pul./ 75%
F.C. max        148 pul /  85%
Desnivel          206 m
Calorias          1540  kcal
Temperatura    5º / 12º grados
Cadencia         entre90 y 93 rpm aprox (me ha fallado el sensor)

En fin como se puede comprobar, me pasè tres pueblos,aunque viendolo por la parte positiva terminè bastante entero y en la pròxima sesiòn del jueves intentarè que no me vuelva a ocurrir y para ello ya he echo los pertinentes ajustes en el pulsometro.Para el jueves,saldrè un poco màs tarde, sobre las 9.Ya estarè pendiente del foro a ver que grupeta se forma y si me puedo acoplar,aunque aviso que ire a mi 65/70% real y por terreno suave.

Ya os comento,hasta el jueves.

1 comentario:

  1. Amos condebike!!!
    con que grupeta salis?

    Me alegro que estes liado otra vez, pero intenta se fiel a tu programa, ya sabes que te da mejor resultado.

    Animo para el 2012. Espero poder acompañarte en alguna salida, eso seria buena noticia para mi.
    ;-D

    ResponderEliminar